‘Se la sacó Cheche mi hermano’

0
316

Jorge Bladimir Joch González

          

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Los que “conocen de  aguacates” sabían de antemano que ganarìa el proyecto del aeropuerto de Santa Lucìa y que se cancelarìa el de Texcoco, pues aunque la democracia participativa sin duda alguna es buena solo era cuestión de hacer lo necesario para avalar lo que desde hace tiempo viene diciendo el Presidente Electo Andrès Manuel Lòpez Obrador.

   Al margen de las deficiencias que pudiera haber en la consulta a la población los “acarreos” a las mesas de votación fueron públicos y notorios, lo que deja claro que se buscaba el aval para hacer el anuncio oficial.

   Y eso nos recuerda al hombre que vivìa de hacer rifas de todo tipo y quien tenìa un hermano llamado Josè y a quien todos conocía como “Cheche”, y cuando preguntaban quien se había sacado el  premio ese buen hombre siempre decía “Se lo sacó Cheche mi hermano”.

   Por cierto el ex candidato presidencial Josè Antonio Meade dijo que voto a favor de la opción de Texcoco para continuar la construcción del nuevo aeropuerto internacional, por considerar que es la única opción técnicamente viable, cuida las finanzas pùblicas, crea mas empleos, implica mas turismo, permite mas viajes de negocios, mantiene la confianza en el país “y yo quiero un Mèxico moderno y global”.

   La octava edición del “Buen Fin” del 16 al 19 de noviembre tiene como meta una derrama económica de  2 mil 500 millones de pesos en el estado, y 150 millones en Ciudad Victoria, y asi lo deja claro el presidente de la CANACO en la capital Juan Carlos Gonzàlez Alanis.

   Serà el próximo jueves la marcha por la paz que organiza el Obispo Antonio Gonzàlez Sànchez, y que partirà del Paseo “Pedro Josè Mèndez” para concluir en el estadio olímpico “Marte R. Gòmez” donde habrà una misa para pedir por las personas desaparecidas, y en el evento participaran 20 municipios del centro de Tamaulipas.

   El ex rector de la UNAM Juan Ramòn de la Fuente, que será el representante de Mèxico ante la ONU en el nuevo gobierno federal, habrá de fijar la posición del gobierno de Andrès Manuel Lòpez sobre las drogas en la reunión a celebrarse en Viena el próximo mes de marzo, y desde ahora adelanta que parte importante del proceso de pacificaciòn en Mèxico pasa por regular las drogas y por investigar a los favorecidos del negocio del narcotràfico.

   Fracaso el primer intento de quitarle el poder al dirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, y sus candidatos ganaron las elecciones en las secciones de Madero Esdràs Romero Vega, en Reynosa Gustavo Honorato Young Medina, en Altamira Julio Cèsar Hernàndez, y en Tampico Ana Marìa Herrera Guevara.     

bladijoch@hotmail.com