Secretaria de Salud de Tamaulipas ni vio ni escuchó manifestación de jubilados

0
657

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa dijo desconocer la existencia de un pliego petitorio presentado el lunes por ex trabajadores de los hospitales civiles de Tamaulipas, a pesar de que le hicieron un plantón frente a la dependencia.

Pese a la protesta que organizaron decenas de jubilados afuera de las oficinas, la funcionaria manifestó que no le han hecho llegar ningún pliego petitorio y, sin conocer el caso, todos, jubilados o no, reciben la atención médica en los diferentes centros del sector salud.

“La verdad es que no tengo ningún pliego petitorio de ellos que me haya llegado; todas las personas son atendidas en los hospitales, incluidos los medicamentos que tenemos, y no se necesita ser jubilado para atenderte o no atenderte”, dijo.

Aunque en su protesta los jubilados se quejaron de no estar recibiendo el servicio de distinción en los hospitales pese a que les siguen descontando la cuota por ese servicio, la funcionaria consideró que esa sería una situación poco común porque todos tienen sus prestaciones.

“Si esas personas que fueron jubiladas hace dos años son del Estado o son federales, y no tienen sus prestaciones, pues realmente es una situación poco común, porque todo personal jubilado, estatal o federal, tiene sus prestaciones médicas. No hay manera de no dárseles, en donde sea que hayan estado afiliados”, expuso.

Molina Gamboa reiteró que “no tengo conocimiento” del pliego petitorio que le presentaron los ex trabajadores, quienes además la acusaron de no respetar convenios contraídos desde administraciones estatales anteriores.