Si el gobierno de Oscar Almaraz desvió recursos se actuará conforme a la ley: Torre

0
280

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Victoria tiene un plazo de 60 días para dar a conocer si hubo o no desvíos de recursos durante la administración de Oscar Almaraz Smer, informó el primer síndico Luis Torre Aliyán

Recordó que la actual administración apenas tiene 15 días de haber iniciado, por lo que sería prematuro hablar de que los que se fueron incurrieron en excesos o cometieron irregularidades, ya que para poder afirmarlo deberán hacer un diagnóstico de cómo y en qué se aplicaron los recursos.

“El término de 60 días está corriendo, y desde luego estamos muy atentos de que haya un diagnóstico sobre el estado que guardan las cosas. Repito, es muy temprano para poder pronunciarnos con certeza en el tema pero sin duda tenemos la lupa puesta”, aseguró.

Torre Aliyán aclaró que serán respetuosos de la ley, pero eso no significa que si se cometieron irregularidades en la anterior administración no vayan a actuar en consecuencia, por lo que cuando se presenten los resultados del diagnóstico al Cabildo resolverán en consecuencia.

“Somos respetuosos del estado de derecho, hay que agotar el término y entonces estaremos en condiciones de decir a los ciudadanos el estado que guarda la administración municipal en todo los sentidos”, aseguró.

Por el momento, señaló que no tiene ningún sentido hacer declaraciones alarmistas, ya que primero deberán conocer los resultados del diagnóstico que se está haciendo para poder dar una opinión al respecto.

“Tampoco se vale hacer declaraciones alarmistas, por lo que, siempre en el marco de la ley, si hubiera alguna irregularidad claro que se actuará por los cauces institucionales y normativos que la ley disponga para actuar en consecuencia”, indicó.