The Guardian considera a juvenil de Chivas jugador más completo que ‘Chicharito’

0
103

Por Agencias

Londres, Inglaterra.- El futbolista de categorías inferiores de Chivas de Guadalajara, Sebastián Martínez, está incluido en una prestigiosa lista de los 60 mejores talentos del mundo en el presente año, quienes nacieron en 2001.

“Chevy” Martínez, nacido el 6 de enero de 2001, fue uno de los elegidos por el diario británico The Guardian y resaltó el potencial que ha demostrado el delantero en la categoría sub 17 del Rebaño Sagrado.

“Promedia un gol por partido. El hecho de que juegue en Chivas hace que haya comparaciones con Javier ‘Chicharito’ Hernández, pero Sebastián es un delantero más completo que el máximo goleador histórico de la selección. Es un atacante más adaptado al futbol moderno: es bueno para el futbol asociativo, sabe moverse por detrás de los defensas y también caer a banda”, explicó el rotativo.

Martínez en la actualidad marcha segundo en la tabla de goleo del torneo Apertura 2018 sub 17 de la Liga MX al acumular 10 tantos en 858 minutos disputados.

En la lista aparecen futbolistas promesas de todo el orbe, entre ellos Rodrygo, delantero brasileño quien juega en el Santos de su país cedido por el Real Madrid.