Van 11 aspirantes por 3 cargos de consejeros en el Instituto Electoral de Tamaulipas

0
806

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Seis hombres y cinco mujeres se disputan tres cargos de consejeros en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que deberán quedar designados el próximo primero de noviembre.

El presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez García informó que de acuerdo con la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE) son 11 los que quedan como finalistas, por lo que ahora solo resta hacerles una entrevista.

“Hasta este momento, de acuerdo con la convocatoria del INE los aspirantes a integrar este Consejo General en los tres puestos que han quedado vacantes han superado primero la etapa de conocimientos y en enseguida la etapa de ensayo presencial, por lo que ahora están a la espera de la fecha y hora para la entrevista y el día primero de noviembre serán designados al cargo”, dijo.

Indicó que la fecha de la entrevista a los 11 aspirantes depende de la agenda del Consejo General del IETAM, ya que en los primeros días del próximo mes se les tomará protesta a los tres consejeros que queden electos.

Las cinco mujeres finalistas son Alicia Campos Almodóvar, Débora González Díaz, Italia Aracely García López, Ludivina Aldape Garfias y María Minerva Vargas.

En el caso de los seis hombres finalistas, son César Andrés Villalobos Rangel, Diego Armando Avilés Arizpe, Edgar Iván Arroyo Villarreal, Jaime Napoleón Báez García, Gerónimo Rivera García y Silvio Brussolo González.