Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitarán Tamaulipas para hablar sobre la prevención de embarazos en adolescentes, en un contexto en el que solo en lo que va del año en la entidad se han registrado más de 10 mil casos en mujeres menores de 20 años de edad.
La encargada del Instituto de la Juventud en Tamaulipas, Aomori Mutsimoto Barbosa indicó que los expertos de la ONU estarán en la entidad los días 5 y 6 de noviembre impartirán talleres relacionados con la prevención de embarazos en adolescentes, ante el grave problema que atraviesa el estado en la materia.
Mutsimoto Barbosa recordó que en agosto pasado el gobierno de Tamaulipas firmó este convenio de cooperación internacional para que se pudieran llevar a cabo estos talleres, mediante los cuales se pretende concientizar a las adolescentes sobre la prevención de embarazos.
Comentó que además de estos talleres también están por dar a conocer las bases de la convocatoria para la premiación de los mejores videos que hablen sobre la concientización de los embarazos en adolescentes.
Discussion about this post