Acabó el tiempo de farsantes y simuladores… voy por el SNTE: Gordillo

0
240

Por Agencias

Ciudad de México.- Amparada en el llamado del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a democratizar los sindicatos, Elba Esther Gordillo anunció hoy que luchará por recuperar, con el apoyo de los maestros, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) actualmente liderado por Juan Díaz de la Torre.

“Le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores de la educación”, dijo Gordillo Morales, quien ocupó la dirigencia del SNTE durante 23 años, del 24 de abril de 1989 hasta el 26 de febrero de 2013, cuando fue detenida en el aeropuerto de Toluca, acusada de defraudación fiscal y lavado de dinero.

En un video de poco menos de tres minutos que envió a Ciro Gómez Leyva, Gordillo Morales dijo:

“México ya cambió porque cambió la forma de hacer la política, quienes representaban la farsa y la simulación han agotado su tiempo. No se trata de un cambio de sexenio sino de la reivindicación de la lucha cívica, una organización no debe estar ajena y menos aún contraria a las aspiraciones de sus representados, a nadie sirve ni a la sociedad, ni al Estado ni a la educación ni a los trabajadores de la educación, un SNTE débil y dividido”.

Para lograr nuevamente la unidad y fortaleza necesarias dijo que le tomará la palabra a López Obrador para construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores de la educación.

“La fortaleza del SNTE está en su pluralidad, que nadie quede excluido, que nadie renuncie a ser parte de la historia: ante los acontecimientos por venir en el SNTE, mi posición es la de contribuir a que el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados, en el pasado debemos encontrar la fortaleza para el derrotero arduo pero fructífero al que el futuro nos reta, sin uno ni otro no seremos nada, perderemos el camino, no le serviremos a México”, argumentó.

Gordillo reprochó que sus derechos como integrante del SNTE están siendo conculcados, pero luchará, dijo, por el interés general de los maestros.

“Por encima de mis intereses particulares antepongo el interés general de todos y cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha: el futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales, vamos unidos, vamos sin miedo ¡vamos por él!”, remató.