Admiten riesgo de que ‘ninis’ de Reynosa se pasen a filas de la delincuencia

0
296

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los jóvenes que ni estudian ni trabajan (“ninis”) están propensos a formar parte de las filas de la delincuencia, advirtió el titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) Gerardo Peña Flores, quien admitió que la mayor parte de esa población en riesgo se concentra en Reynosa.

“Cualquier joven que no tenga una actividad permanente, que no tenga estudio y que no esté trabajando está propenso a un estado de violencia, porque muchas veces están en un estado de impotencia al no encontrar espacios en donde desarrollarse”, advirtió.

Aseguró que  a un año de la implementación del programa “Unido por Reynosa” comienzan a ver resultados entre los jóvenes que se han beneficiado con algo que tiene que ver con innovación, estudios, proyectos productivos, trabajo o deporte, entre otros.

“Muchos jóvenes que lamentablemente en este momento no tienen trabajo desde luego están propensos a la violencia, y lo que buscamos nosotros es darles actividades y entretenimiento sano; para eso se están generando centros de espacios de bienestar y paz, campos deportivos, centros juveniles y la vinculación y enlace con los diversos equipos profesionales de futbol”, dijo.

Peña Flores añadió que Reynosa es el municipio que concentra la mayor parte de población y también los índices más altos de violencia,  pero en el caso de la seguridad dijo que de acuerdo con las encuestas realizadas ha ido mejorando y se han logrado reducir los índices de violencia que se marcaban en otros municipios.

“Reynosa es en donde se concentra la mayor población y también el mayor índice de violencia, la que sigue presente no obstante que ya hemos ido viendo cambios, de acuerdo con las encuestas del antes y después. Hemos realizado esfuerzos sin precedente para llegar la pacificación de Reynosa y Tamaulipas entero”, concluyó el titular de la SEBIEN.