Alcaldes en apuros

0
505

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   La mayoría de los alcaldes están pidiendo apoyo financiero o adelanto de participaciones al gobierno estatal, para pagar aguinaldos, deudas y otros compromisos al cierre del año, por lo que la secretarìa de finanzas analiza la situación.

   Tambièn habrá de tomarse en cuenta si con la llegada de la nueva administración federal habrá recursos extraordinarios para el estado, pues de ahí podría resolverse la situación de los municipios.

   Cabe decir que se recomendó a los alcaldes instrumentar una política de austeridad para no andar con apuros al final, y por eso se estudiaran los casos que han pedido auxilio.

   Justo también es mencionar que algunos de los alcaldes apenas tomaron posesión y arrancaron obras de beneficio colectivo que esperan terminar antes de que concluya diciembre, como seria el caso de Adrian Oseguera en Madero, y Mario Lopez en Matamoros.

   El 108 aniversario de la revolución social mexicana fue celebrado èste martes con un desfile cìvico militar por la calle Juan B. Tijerina (8) que fue presidido por el gobernador Francisco  Garcia Cabeza de Vaca, y en el que estuvieron funcionarios de los tres niveles de gobierno.

   En el marco del evento convoco el gobernador a los Poderes del Estado, partidos políticos, legisladores, miembros del ayuntamiento, iglesias y organizaciones de la sociedad civil a unir esfuerzos y voluntades, para poner un alto definitivo a los procesos de descomposición y reconstruir el tejido social, que deben ser prioridad de todos los tamaulipecos.

   En el llamado del mandatario dijo que nuestro estado vive hoy una transformación dirigida a recobrar el Estado de Derecho, la tranquilidad de las familias tamaulipecas y el acceso a mas y mejores oportunidades para las próximas generaciones.

   Le están dando “una manita de gato” a San Làzaro y sus alrededores para la toma de posesión del nuevo Presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador el próximo dìa primero de diciembre, y será Porfirio Muñoz Ledo quien le imponga la banda presidencial en su carácter de presidente de la Càmara de Diputados.

   Por cierto la Comision de Gobernaciòn de la Camara aprobó sin problemas la reforma para cambiar el orden de los colores de la banda presidencial, pues se quiere que Lopez Obrador la reciba con el orden anterior.

 bladijoch@hotmail.com

    

Compartir
Artículo anteriorGobernador, derecho al veto
Artículo siguientePapa