Ambiciones

0
474

Jorge Bladimir Joch González

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Las ambiciones polìticas se dan en todas partes y por eso a muchos no extraña que el ex presidente Felipe Calderòn haga oficial su renuncia al PAN con la intención de formar su propio partido político, lo cual ya había externado al ver la inminente llegada a la dirigencia nacional del blanquiazul de Marko Cortez.

   Y ahora habrá que ver si Calderon y su esposa Margarita  le quitan militantes al PAN, pues algunos de los que estuvieron en su fracasada candidatura presidencial podrían seguirlos aunque no serán muchos.

   El triunfo de Marko Cortez 4 a 1 sobre el nieto del fundador del PAN Manuel Gòmez Morin, no deja dudas de que los panistas votaron por un proyecto nacional y no por intereses de camarillas.

   Porque seguramente recuerdan que siendo Presidente Calderòn boicoteo –o cuando menos se hizo el desentendido– la candidatura de Josefina Vàzquez Mota, porque no logró meter como candidato a Ernesto Cordero Arroyo.

   Sin embargo en su carta de renuncia dirigida al presidente en turno del PAN Marcelo Torres, Felipe Calderòn dice que “el consorcio que controla al partido ha destruido la democracia interna”, y que “la camarilla que controla al partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas y no les interesa sostenerlos actualizarlos y fortalecerlos”.

   De todas formas Felipe sabe que un partido político es un buen negocio porque tendrá recursos públicos para promoverse sin tener que sacar de la bolsa, y eso ya es un aliciente para la formación de la nueva franquicia que anuncia el ex presidente.

   En otros partidos polìticos también se han dado renuncias pues sus militantes han visto pocas perspectivas para ellos en las franquicias, y casi todos buscan acercarse a la franquicia de moda la que esta en el candelero, pero no todos han tenido la suerte de que los acojan como ellos esperaban.

   Por lo que no se descarta una recomposición de fuerzas políticas o reacomodo de militantes para las elecciones del futuro inmediato, en donde será común ver tricolores, azules, amarillos, guindas, etc., con una nueva camiseta y nuevo look.

   En otro orden habrá tamaulipecos en el equipo del nuevo Presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador, y a Hèctor Garza que será el oficial mayor de la SEP con Esteban Moctezuma  se sumaràn mas nombres que la entrante semana podrían empezarse a dar.

   El que recorre los distintos municipios del estado haciendo un inventario de necesidades es el coordinador de programas federales del nuevo gobierno  Josè Ramòn Gomez Leal, y algunos hasta piensan que es campaña de cara al futuro.

   Hay expectación por saber hasta donde llegarà la decisión de los senadores de MORENA de impulsar la iniciativa de ley para la transparencia y ordenamiento de los servicios financieros que eliminarìa abusivas comisiones de los bancos con lo cual los usuarios resultarìan beneficiados,  sobre todo cuando el presidente electo dijo que su gobierno no impulsaría reformas contra los bancos.

   De mantenerse la decisión senatorial sería de gran beneficio para el país, pues se estaría en el umbral de un Poder Legislativo con independencia que tanta falta le ha hecho a Mèxico.

bladijoch@hotmail.com  

Compartir
Artículo anteriorEl Partido Canturosista
Artículo siguienteResurrección