Asegura Dolores Zúñiga que un juez le confirmó triunfo en APTIV II de Victoria

0
141

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un juez federal confirmó el carácter legal de Dolores  Zúñiga Vázquez en la dirigencia del Sindicato Industrial de Maquiladoras y consecuentemente el Contrato Colectivo de Trabajo de la maquiladora APTIV 2.

 

Zúñiga Vázquez informó que el próximo 5 de diciembre sostendrá  una audiencia con el árbitro  federal en la que se espera que valide su triunfo, con lo cual  quedaría como la representante sindical de tres empresas: APTIV 1, APTIV II, y KEMET.

 

En abril del 2017 -al interior de la entonces  DELPHI II (hoy APTIV)- se llevó a cabo el recuento de votos, proceso en el cual Zúñiga Vázquez obtuvo mil 712 contra 524 sufragios de Mercedes López Lozano.

 

Ese conteo de votos se hizo después de que gran parte de los obreros se manifestaron en contra de López Lozano, a la que acusaron de encabezar una débil defensa de sus intereses, de aliarse con los empresarios y de no transparentar ni rendir cuentas respecto a lo que recauda por concepto de cuotas.

 

Tanto López Lozano como  la gerencia de la APTIV II rechazaron ese resultado e interpusieron un amparo que según Dolores Zúñiga perdieron, sin embargo, legalmente esta última también tuvo que  hacer uso de ese recurso legal para legitimar su triunfo.

 

“El 5 de diciembre tengo una audiencia, yo acudí a un juez federal y está por resolverse el caso, ellos se ampararon pero yo gané porque obtuve mil 800 votos y la otra persona solo 500, y aunque ella se amparó  este asunto ya  está casi resuelto”, aseguró Dolores Zúñiga.

 

“De hecho los abogados de la empresa tienen comunicación conmigo para ver algunos casos de trabajadores por vacaciones,  permisos o despidos; también me están atendiendo muy bien los abogados de la empresa, no tengo problema y estoy apoyando a los trabajadores de esa planta”, concluyó.