Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gerente delegacional del IMSS-Prospera en Tamaulipas, José Espronceda Galván aseguró que en las comunidades rurales de los 35 municipios del estado en que atienden embarazos en adolescentes los casos se han reducido en un 14 por ciento.
“Los hemos bajado en un 14 por ciento del año pasado a éste, y somos de los estados que más lo hemos bajado en la zona rural”.
Espronceda Galván añadió que en lo que más trabajan es en la prevención con los más de 281 mil beneficiarios de ese programa en Tamaulipas.
“Si algo tiene Prospera es que la vinculación que hay con la comunidad es muy importante, y trabajamos mucho con los pacientes crónico-degenerativos y con los adolescentes”.
Añadió que este es el tercer año consecutivo en que no se registran muertes maternas en las comunidades rurales de Tamaulipas “y ahorita estamos trabajando también con un programa de salpingo en mujeres, en toda la zona rural y zonas suburbanas que tenemos”.
Refirió que se han establecido como meta realizar 100 operaciones en diciembre, y a la fecha llevan 68 luego de que las mujeres presentaban embarazos de alto riesgo, por lo que con dicho programa evitarán muchas complicaciones.
Precisó que la mayor parte de las 103 unidades está en zonas rurales, además de los 4 hospitales que tienen en Tula, San Carlos, Hidalgo y Soto la Marina.
Discussion about this post