‘Así como se fue la reforma educativa se fue Juan Díaz de la Torre’: Enrique Meléndez

0
565

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La asociación “Maestros por México” se alista para presentar sus propuestas con miras a la realización del Congreso Nacional Extraordinario en el que se definirá el proceso para elegir a la nueva dirigencia nacional del SNTE, al que quieren hacer volver a la legalidad.

 

El coordinador de la organización en Tamaulipas, Enrique Meléndez Pérez advirtió que “así como se fue la reforma educativa también se fue Juan Díaz de la Torre. Estamos muy contentos y estoy convencido de que los maestros están felices de que esto suceda”.

 

Sin embargo advirtió que esto no ha terminado y convocó a los maestros a no permitir  que Juan Díaz de la Torre intervenga para dejar a uno de sus incondicionales que no garantice el trabajo ordenado y transparente que el magisterio nacional exige en los tiempos actuales.

Consideró que en el proceso no debe haber simulaciones y debe lanzarse una convocatoria abierta, en donde se garantice que el nombramiento de la nueva dirigencia nacional se hará por medio del voto secreto y universal.

“Los trabajadores de la educación debemos congratularnos de que Juan Díaz haya presentado su  renuncia porque con ello se da un paso a la construcción de una elección, considerando que quien quedó en su lugar, Alfonso Cepeda Salas, solo estará ahí  por poco tiempo”.

 

Confió que en esta nueva etapa  todas las expresiones y corrientes del sindicato sean escuchadas, de manera que  la  próxima elección de la dirigencia nacional del SNTE concluya de manera transparente y democrática.

 

El coordinador estatal de “Maestros por México” en Tamaulipas dijo que la decisión de irse de Juan Díaz de la Torre es un paso para devolver la legalidad al SNTE

 

“Estamos muy cerca de lograrlo,  y muchos compañeros afectos a Juan Díaz de la Torre deben entender que no pueden aventar los cuetes al aire, porque esto está muy próximo a terminar. Creo que esa elección será un ejemplo para cualquier sindicato, porque habremos de elegir a nuestro dirigente mediante voto secreto y universal”, advirtió.