Avanza el reloj político

0
89

Jorge Bladimir Joch González

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   MORENA que tiene mayoría en las Càmaras de Diputados y Senadores, buscarà en lo que resta del mes sacar adelante las leyes que requiere el nuevo gobierno federal que encabezarà Andrès Manuel Lòpez Obrador para dar forma a la llamada cuarta transformación.

   Las reformas a la Ley Orgànica de la Administraciòn Publica Federal y la Ley de Fomento de Confianza Ciudadana, son entre otros dos de los temas que ocupan a los legisladores que buscaràn sacarlas adelante en tiempo y forma ya que no tendrán problema por los votos que requieren.

   El reloj político avanza y se acorta el tiempo para que inicie el nuevo gobierno de la república, aunque hay que decir que no todos los cambios se darán el primero de diciembre pero a partir de esa fecha se irà viendo y sintiendo la nueva administración.

   Eso incluye la renovación en las Delegaciones Federales de los Estados que como el nuestro tendrán ahora un  Delegado Especial con el que se coordinaràn quienes estèn al frente de las Delegaciones que aun queden, porque habrá varias que desaparecerán.

   El Presidente Donald Trump tendrá que agradecerles a los migrantes centroamericanos y a quienes los azuzan para llegar a la frontera de  Mèxico y Estados Unidos, pues su denuncia de que en las caravanas van delincuentes y terroristas ha unido no solo a los grupos gubernamentales de protección sino a los civiles que armados se preparan para impedirles cruzar el rio “Bravo”.

   Y eso representa un magnifico “bono electoral” para el controvertido gobernante estadounidense y su partido republicano en las elecciones de esta semana.

   Pero en Mèxico si debe ser motivo de preocupación que a quien se le pega la gana allende el rio ”Suchiate” cruce hacia nuestro país y aquí se les ofrezca “el oro y el moro”, pues se està adquiriendo una responsabilidad que mas temprano que tarde nos traerà problemas sociales, polìticos y diplomàticos.

   Termino la Feria y Exposiciòn de Tamaulipas que permitió medir los avances de nuestro estado en materia agrícola, ganadera, industrial, comercial y cultural.

   Por cierto el gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca y su esposa la Presidenta del DIF- Tamauipas Mariana Gòmez de Garcia, presidieron la Tercera Subasta Ganadera con Causa donde se recaudaron 4 millones 700 mil pesos que se aplicaran en apoyo de programas del Instituto.

   Al agradecerles el apoyo el gobernador les dijo a los ganaderos tamaulipecos  que se distinguen porque se están sumando a una noble causa, porque son gente buena, gente trabajadora, con mucho corazòn, y ustedes asi lo han demostrado.

bladijoch@hotmail.com