Busca la Iglesia Católica sacerdotes en Ciudad Victoria

0
595

Por José Gregorio Aguilar

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Iglesia Católica de la zona centro de Tamaulipas admitió que en Victoria hay crisis de sacerdotes, por lo que buscan estrategias para promover la vocación sacerdotal entre los jóvenes, ya que este año ni un solo joven se interesó en ingresar al Seminario.

 

El rector del Seminario local, el padre Marco Antonio Medina García dijo que están buscando que sean los propios seminaristas los que traten de despertar en los jóvenes el deseo de estudiar el sacerdocio.

 

Serán estos los que apoyen en la tarea de encontrar a jóvenes que deseen consagrar su vida a Dios para que ingresen al Seminario e inicien sus estudios eclesiásticos, explicó.

 

“La  idea es que a partir del segundo semestre empiecen a salir a más parroquias y se integren a las actividades de los jóvenes”.

 

Añadió que es una labor muy difícil si se toma en cuenta que 19 de los 22 jóvenes seminaristas se encuentran en  Monterrey pero existe la posibilidad de que viajen a la capital los fines de semana.

 

“Como tenemos algunos jóvenes seminaristas que estudian en Monterrey a ellos los estamos trayendo cada fin de semana a partir de este año, entonces nos ayudan mucho en esa parte en promover,  de estar presentes con los grupos juveniles, por lo menos aquí en la parroquia de Cristo  Rey”.

 

Hizo énfasis en que en Victoria hay crisis sacerdotal, y como prueba de ello recordó  que este año ningún joven se interesó por ingresar al Seminario, situación que ha despertado la preocupación de la Iglesia por lo que es necesitan encontrar formas para llegar a los jóvenes y despertar en ellos el deseo de ser sacerdotes.

 

“Tenemos que buscar  otras maneras de acercarnos a los jóvenes, ir hasta donde están ellos, a las parroquias, a los sectores, a los grupos juveniles y tener contacto directo con ellos”.