Califica FENAPAF como un fraude la estrategia nacional de inglés 

0
106

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia  (FENAPAF), Leopoldo García López calificó como un auténtico fraude la estrategia nacional de inglés,  que prometía que en 20 años México será un país bilingüe.

 

Consideró que ese proyecto, que el año pasado  fue presentado con bombo y platillos por el entonces titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer, solo quedó en eso, en un anuncio del que en la práctica no se ha visto nada.

 

“Nosotros hemos estado al pendiente de todos los asuntos educativos de este gobierno federal y consideramos que ha sido este sexenio el peor de todos en materia educativa”.

 

Aseguró que en materia de inglés no se ha avanzado nada, incluso en algunos estados las Asociaciones de  Padres de Familia reportan que a los maestros que imparten esta lengua extranjera les falta preparación  y les falta mucho para tener un dominio pleno de este idioma.

 

“Por ejemplo, en Nayarit se ha visto que se contrata a personas que ni siquiera saben decir sí en inglés. Gente sin preparación o dominio del idioma, esa es la que contrataron para enseñar a los niños”, dijo.

 

No se sabe qué pasó con el presupuesto asignado a ese programa, como tampoco la distribución de las plazas para los mil 200  profesores que impartirán el inglés en las escuelas normales, en síntesis, otro fraude a la educación del país que se cometió en el sexenio que termina en menos de tres semanas, puntualizó Leopoldo García.