Califican a Altamira como foco rojo en materia de adolescentes embarazadas

0
113

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La encargada del despacho del Instituto de Jóvenes de Tamaulipas, Aomori Yoshimi Matsumoto Barbosa informó que las estadísticas de embarazos en adolescentes están desfasadas porque datan del año 2015.

“La única estadística que tengo es del 2015, por lo que es algo muy desfasado. Lo que sí tenemos es conciencia de que Altamira es uno de los focos rojos, y tenemos que seguir trabajando para solucionar este tema”, indicó.

Refirió que los embarazos se registran con mayor frecuencia entre las niñas de los 13 a los 15 años de edad, por lo que adelantó que uno de los proyectos primordiales que tendrá el Estado en el 2019 es el de la prevención de embarazos en ese sector de la población.

“La edad de 13 a 15 años es la que más preocupa, porque es la más pegada a la población infantil, la que más provoca consecuencias para la mujer porque conlleva problemas: no pueden terminar sus estudios, dificulta más el trabajo, no se obtiene un título, etcétera”, expuso.

Añadió Matsumoto que la pobreza y las redes sociales influyen en los embarazos en adolescentes, en el caso de éstas porque mucha información relacionada con los métodos anticonceptivos que se sube no es confiable.

“Las redes sociales influyen porque muchas veces no sabemos cómo utilizarlas y hay mucha desinformación. Debemos cuidar la veracidad de los métodos educativos para fomentar una educación responsable en derechos reproductivos”, indicó.