Cancelan concurso de villancicos navideños en escuelas de primaria

0
754

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La coordinación del Programa de Inglés en Educación Básica de la SET ya no llevará a cabo los concursos de villancicos navideños que tradicionalmente organizaba en  las escuelas primarias durante los primeros días de diciembre, debido a que en esta nueva administración se pretende sustituirlos por actividades que dejen entre los alumnos alguna o aprendizaje.

 

La titular del programa, Miriam Elizabeth Ramírez Carrizales consideró que en el futuro se tomará en cuenta la opinión de los “teachers” en cada municipio para que sean ellos los que propongan actividades o proyectos que puedan resultar útiles en la enseñanza de los niños.

 

“Pediremos propuestas, porque no se trata solamente de hacer la fiesta sino de pensar en alguna actividad que les deje algo, sobre todo aprendizaje”.

 

Destacó que no se trata de hacer concursos solo  por hacerlos sino más bien implementar actividades que sean útiles para la niñez, por lo que muchas cosas que se hacían en administraciones pasadas van a ser canceladas.

“Vamos a hacer muchos cambios de  cosas que hacían las administraciones pasadas, vamos a tomar lo que realmente nos sirva y vamos a implementar nuevos programas, algo que sirva a los niños, porque no se trata de  gastar por gastar sino de algo  que deje aprendizaje, más que nada”.

 

Manifestó que ahora se está involucrando a los responsables del programa inglés en cada municipio  para ver qué se puede implementar previo a las vacaciones de fin de año

 

“Ellos también son maestros, tienen muchas ideas y vamos a dejar que ellos participen y que sus propuestas puedan  ser incluidas y no que todo salga de la coordinación del programa, sino que ellos aporten y podamos implementar algo que tenga impacto en el aprendizaje de los niños”.