Cancelan construcción de 8 estaciones de seguridad carretera en Tamaulipas

0
600

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que el costo de los equipos de seguridad se elevó, el gobierno de Tamaulipas suspendió el proyecto de construcción de ocho de las 36 estaciones de seguridad en los tramos carreteros.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Carlos García González precisó que en una primera etapa construirán 11 estaciones de seguridad y el resto se hará posteriormente.

“Originalmente se había pensado en 36 y ahorita están proyectadas 28. Pero en una primera etapa se van a instalar 11 estaciones seguras”.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno del estado ya cuenta con el presupuesto para finiquitar esa primera etapa.

“Con el tema de seguridad se elevó un poquito el costo, sin embargo para la primera etapa ya se cuenta con el recurso que se gestionó en el Congreso el año pasado”.

 

García González explicó que dichas estaciones de seguridad contarán con drones, scanner y demás equipamiento, y será la empresa electrónica Huawei (de origen chino) la que elaborará los dispositivos que se utilizarán en las carreteras, con lo que se pretende brindar una mayor seguridad a los automovilistas.

Por último, el funcionario precisó que las estaciones de seguridad estarían ubicadas en los tramos de Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Hidalgo y Villagrán, entre otros.