Cinco maestros se niegan a ocupar plazas en 3 municipios de Tamaulipas

0
133

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que los maestros sí se niegan a trabajar en comunidades apartadas de los municipios de Reynosa, San Fernando y Camargo.

La sub secretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz precisó que de las 42 plazas que ofrecieron a los docentes 37 fueron aceptadas y cinco fueron rechazadas debido a las dificultades para llegar a esas comunidades.

Advirtió que los cinco maestros que rechazaron las plazas perdieron el derecho, por lo que en el 2019 tendrán que realizar un nuevo examen y aprobarlo,  siempre y cuando su su intención sea regresar al sistema educativo.

Señaló que en el caso de los maestros que rechazan irse a los lugares asignados lo que procede es que ya no se acepta el orden de prelación sino que se busca a prospectos que radiquen cerca de la escuela donde hacen falta maestros.

Informó que en la semana entrante realizarán un nuevo evento para asignar las cinco plazas que nadie aceptó por tratarse de comunidades apartadas de los municipios de Reynosa, San Fernando y Camargo.

Dijo además que son 196 los egresados de las normales que están en espera de que la SET les asigne una plaza.