Ciudad Victoria es un fantasma: albañiles se van a trabajar a Chiapas y a Querétaro

0
198

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La crisis económica que se vive en Victoria por la falta de obra y proyectos de inversión ha provocado que no solo los empresarios de la construcción se vayan en busca de nuevas oportunidades, sino también los obreros han ido en busca y han encontrado empleo en estados como Querétaro y Chiapas,  informó el dirigente de la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción de la CROC, Lorenzo Balderas Castillo.

       

“De hecho algunas empresas constructoras se han ido de la ciudad, tengo conocimiento de que a estados como Querétaro y Chiapas donde sí hay generación de obra pública y empleos, por eso también los compañeros se han ido para allá”.

      

Indico que durante todo este 2018 la situación para los albañiles no ha mejorado y aunque tienen confianza en que el gobierno municipal tomará en cuenta a los constructores locales lo más seguro es que sea hasta el 2019 cuando  los  proyectos de inversión detonen los empleos.

 

“Todo el año ha estado igual, falta obra, hay puras cosas chicas. Este gobierno municipal va empezando y el anterior se dedicó más a pavimentar y  hubo poco trabajo para nosotros”, expresó.

      

Comentó que el poder adquisitivo de los trabajadores es muy bajo y ya ni siquiera les alcanza para  satisfacer las necesidades de sus familias, y con desesperación tienen que tomar decisiones radicales como la de dejar a sus hijos para irse a trabajar a otro estado.

      

Balderas Castillo seguró que la crisis económica también ha impactado en el padrón de afiliados, el que ha disminuido en un 50 por ciento durante los últimos años.