Consideran aceptable el inglés impartido en nivel de educación básica

0
228

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La coordinadora de Inglés en Educación Básica (CIEB), Miriam Elizabeth Ramírez Carrizales aseguró que en el Estado los niños tienen un manejo aceptable de este idioma que se imparte dentro de la currícula  de nivel básico.

 

Sin embargo consideró indispensable el apoyo y la capacitación que los asesores pedagógicos reciban, para que  cuenten con mejores instrumentos, programas  de aprendizaje y puedan transmitirlo de la mejor manera  a sus alumnos.

 

“Están en un nivel intermedio, yo creo que  con las certificaciones que año con año llevamos los podemos ubicar en un nivel intermedio, que es un A2.  En el marco común europeo se evalúa con A2 y creo que es buen nivel”.

 

Explicó que el Marco Común Europeo de Referencia es un documento que establece cómo determinar el nivel de conocimiento de un idioma extranjero de un individuo.

 

A base de los conocimientos y habilidades del alumno se evalúa principalmente la capacidad de comprensión del texto, la expresión hablada y escrita, y se dividen en dos o más niveles.

 

Asimismo dijo que desde que el programa se implementó en Tamaulipas, hace casi 18 años, se fijó el  propósito de que  los alumnos tengan conocimiento de su contexto cercano, el familiar, social, comunitario, lúdico, literario, el informativo y académico

 

Reiteró que para mantener ese nivel e incluso superarlo, se requiere la capacitación continua de los teachers.

 

“Se trata de que el niño aprenda, que el maestro esté bien capacitado para que todo lo que él recibe y aprende lo transmita a los alumnos, quienes reciben de esta forma un buen aprendizaje. Lo importante es que el maestro sepa para que pueda compartirlo con los niños”.