Crecimiento ordenado

0
548

Jorge Bladimir Joch González

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Nueva ley que busca mejorar las condiciones del desarrollo urbano en los próximos años fue enviada al Congreso para su aprobación por el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, y la iniciativa tiene como propósito controlar la extensión de las manchas urbanas del estado, consolidar las ciudades para mejorar la calidad de vida, garantizar la sustentabilidad económica, social y ambiental de las ciudades, y potenciar el desarrollo regional.

   Los motivos para esta nueva ley fueron expuestos a los legisladores por el titular de SEDUMA Gilberto Estrella, y el Asesor Jurìdico del gobierno del Estado Abelardo Perales Melèndez.

   Tamaulipas se afianza en el segundo lugar en generación eólica en el país, y con las inversiones extranjeras y nacionales que han aterrizado se prepara para ser una de las entidades mas importantes y avanzadas en capacidad instalada para el 2021.

   Lo dice el Comisionado de Energìa en el estado Andrès Fusco Clynes, quien anuncia otros cuatro proyectos con inversiones millonarias para el 2019, y también que Tamaulipas aporto lo necesario para que en diciembre de èste año se cumpla el objetivo de generar el 20 por ciento de la energía eólica en Mèxico, y cumplirá también el compromiso que nuestro país tiene para el 2024 de generación renovable del 35%.

   Armando Villanueva se perfila como director de la Facultad de Leyes-Victoria, a donde llegara como candidato único.

   Los que dicen que saben aseguran que según el resultado de la elección para nombrar el nuevo dirigente nacional del PAN, el ex presidente Felipe Calderòn y su esposa Margarita Zavala le daràn forma a su proyecto de formar un nuevo partido político.

   Mientras hacen sus últimos esfuerzos  Marko Cortez y Manuel Gòmez Morìn por llegar a la dirigencia blanquiazul.

   Sin duda el ex presidente Carlos Salinas de Gortari sabe que “el carrizo no es medicinal”, y por eso desmintió las declaraciones que le imputaron diciendo que el país està viviendo un “momento maquiavélico”.

   La decisión del alcalde de Madero Adrian Oseguera de donar su sueldo para becas de estudiantes con buen promedio podría ser imitada por otros presidentes municipales, y habrá que ver a cuantos se logra sumar en ese aspecto.

   Por instrucciones del gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca se realiza la segunda misión internacional de promoción de inversiones en China, donde un grupo de funcionarios y empresarios encabezado por el secretario de desarrollo económico Calos Garcìa Gonzalez expone las ventajas competitivas de Tamaulipas para el comercio exterior.

   El resultado de las elecciones en Estados Unidos y el hecho de que los demòcratas ganaran el Congreso repercutirá en  la relación de Mèxico con ese país, y sin duda en el Tratado de Libre Comercio que podría pasar por la Càmara de Representantes hasta la primavera.

bladijoch@hotmail.com  

 

Compartir
Artículo anteriorLord caja chica
Artículo siguienteMuertos