Culpan a Oscar Almaraz de fomentar ambulantaje en el centro de Ciudad Victoria

0
406

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La pasada administración municipal encabezada por Oscar Almaraz dejó crecer mucho el ambulantaje en el centro de la capital y permitió que se instalaran más vendedores a pesar de que aseguraban que no se estaban autorizaron nuevos permisos en el primer cuadro de la ciudad.

 

El secretario general de los locatarios del Mercado Argüelles,  Arturo Alberto Cedillo Morado dijo que por culpa del anterior gobierno ahora las nuevas autoridades municipales enfrentan una problemática mayor.

 

“Definitivamente que el ambulantaje ha crecido mucho, pero nosotros estamos a favor de que sean reubicados para que haya un verdadero cambio”.

 

Señaló que nadie supervisó el trabajo de quienes ocuparon la dirección de Inspección Fiscal, ya que desde este órgano de gobierno municipal se permitió el crecimiento del ambulantaje en el centro de Victoria.

 

“Lo que pasa es que supuestamente para el primer cuadro del centro de Victoria no iba a haber ningún permiso, pero resulta que sí creció y sí hubo permisos”.

El dirigente de los locatarios dijo estar a favor del proyecto de remodelación para la calle Hidalgo, y desestimó que los informales se nieguen a ser reubicados.

“Simplemente la autoridad es la que tiene que aplicar mano dura, tratándose de un proyecto de mejoramiento y modernización de la calle Hidalgo”.

 

De acuerdo con Cedillo Morado no es difícil retirar a los ambulantes, por lo que la autoridad debe aplicarse y poner mano dura.

El dirigente de los locatarios del Argüelles dijo que la alcaldía de Victoria tiene que hacer las cosas como debe ser, independientemente de que se nieguen a salirse del primer cuadro.

“Mira, es más, que se basen en el padrón que existe y es el que determinará las cosas,  así de sencillo. Porque en vez de ayudar perjudican, yo no sé porque ellos como autoridad permitieron el crecimiento. Si de antemano eran un problema, ahora es un caos”, concluyó.