Dan prórroga a ‘teachers’ de Tamaulipas para reunir requisitos para plaza

0
474

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de  Educación de Tamaulipas (SET) otorgó una semana de prórroga a los maestros de inglés en educación básica para que reúnan la papelería requerida para acceder a su base laboral.

 

La vocera de los “teachers”, Rigel Guzmán explicó que en una reunión con el titular de la  Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez se acordó que la fecha límite para entregar la papelería es el próximo viernes 28 y no este viernes  23, como originalmente estaba previsto.

 

“La reunión con Mario Leal concluyó a las 10 de la noche del martes y los representantes de cada sede manifestaron sus dudas, por lo que las coordinaciones ya están informando a los maestros que hay más tiempo para entregar documentos”.

 

La convocatoria se publicó apenas el sábado por la tarde y el primer día hábil para que los interesados pudieran tramitar sus documentos fue ayer martes, de manera que solo disponían de tres días para cumplir con ese trámite.

Los requisitos son carta de no antecedentes penales, RFC y certificados médicos, entre otros, precisó.

 

El acuerdo se logró luego de haberse planteado que muchos “teachers” provienen de varios municipios del Estado y prácticamente les resultaba imposible entregar los documentos para el día 23, porque además se verían obligados  a faltar a clases.

 

En Tamaulipas cerca de 2 mil 500 asesores del idioma inglés imparten en escuelas de preescolar y primaria, y aunque no todos cuenten con el perfil o las certificaciones  correspondientes tendrán derecho a la base, ya que se les dará tiempo para que cumplan con esos requisitos.