Demanda escolar rebasa capacidad de escuelas del sur de Tamaulipas

0
330

 

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que en el sur de Tamaulipas la demanda de escuelas de nivel básico ha rebasado la capacidad existente el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE)  proyecta construir más aulas.

 

El titular del ITIFE, Germán Pacheco Díaz explicó que en Altamira se ampliará la infraestructura  educativa debido a que la población aumenta considerablemente y se necesita atender a la niñez que demanda un espacio en ese sector.

 

Dijo que después de Altamira, ciudades  de la frontera como Reynosa y Matamoros también requieren más aulas toda vez que son municipios considerados como polos de desarrollo y de gran flujo migratorio.

 

“En municipios como Reynosa y Matamoros, y sobre todo Altamira que es una zona con mucho crecimiento poblacional por su posición geográfica. Gran parte del crecimiento  y  desarrollo ya es hacia Altamira y eso nos está provocando que necesitemos más aulas en algunas escuelas, pero esa pauta nos la da la SET, de acuerdo con el padrón”, explicó.

 

Asimismo dijo que este 2018 el ITIFE cerrará con mil 200 planteles atendidos con algún tipo de obra, como electrificación, impermeabilización y mantenimiento, principalmente

 

“Como lo he mencionado anteriormente este año  será histórico para Tamaulipas  en materia de  inversión e infraestructura educativa, porque vamos a cerrar con  mil 200 planteles  y una inversión de mil 300 millones de pesos”.