Desdeña Xico negativa de Canaco de Victoria a que calle Hidalgo sea peatonal

0
717

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque el comercio establecido había accedido a que la calle Hidalgo fuera cerrada a la circulación vehicular hasta enero, el alcalde Xicoténcatl González Uresti anunció que desde el próximo sábado la principal zona comercial de la capital del estado será completamente peatonal.

Respecto a la renuencia de los comerciantes, que incluso advirtieron que se ampararán para evitarlo, dijo que “solo son cinco o seis” los miembros de la Canaco que no están de acuerdo con el proyecto de convertir en peatonal la calle Hidalgo.

Añadió que hay una carta abierta de la Canaco en la que reconocen que una calle peatonal disminuye en un 93 por ciento los delitos del fuero común. “Eso está demostrado y el incremento del desarrollo económico de las calles que abren al peatón también está demostrado”.

Aseveró que otras organizaciones civiles sí apoyan el proyecto que, reiteró, promoverá el desarrollo económico, alentará la convivencia de las familias y reducirá los delitos del fuero común que se registran en la zona comercial de ciudad Victoria.

“En general los comerciantes de la ciudad están eufóricos, están contentos, y hablo por otras organizaciones además de la Canaco”, indicó.

Respecto a los 64 ambulantes que se encuentran establecidos en esa avenida dijo que sí van a poder continuar realizando su actividad comercial pero la alcaldía no autorizará nuevos permisos.

“Los que ya están van a ser reorganizados y van a tener que dejar libres las banquetas y las calles para que las personas circulen”, dijo.