Dice obispo de Victoria que pese a riesgos migrantes deben ser acogidos por estados

0
389

Por José Gregorio Aguilar

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez consideró que contra todos los problemas y riesgos que pudiera ocasionar la caravana de migrantes en México, en caso de que no puedan lograr su propósito de ingresar a Estados Unidos el gobierno mexicano tiene la obligación de acogerlos y proporcionarles apoyo.

 

Dijo que el éxodo de migrantes de Centroamérica es resultado del fallido sistema económico de esos países que tienen más altos niveles de pobreza y marginación social que México, sin embargo aunque su propósito es llegar a Estados Unidos lo más seguro es que no lo lograrán y existe la posibilidad de que se queden en territorio mexicano, temporal o permanentemente.

 

“Es algo muy complejo porque esas personas  provienen de países que están más pobres que nosotros, yo sé que es muy difícil porque vienen miles pero el gobierno debe hacer todo lo posible por acogerlos. Claro, a lo mejor no solo en un estado o una ciudad pero sí darles la oportunidad de que se distribuyan, y ya con el apoyo federal los estados los acojan”.

 

Mencionó que en lugar  de recibir rechazo y discriminación en este país, los migrantes deberían contar con el apoyo de las autoridades e instituciones mexicanas, particularmente de los estados fronterizos.

 

Señaló además que aun y cuando no viajen por Tamaulipas por el temor de ser secuestrados o asesinados, los migrantes representan el mismo problema para el país, por lo que todos ellos deben contar con el apoyo de los estados y del gobierno federal.

 

“El problema es para México independientemente por donde caminen, si ellos decidieron no pasar por Tamaulipas tendrán sus motivos pero el problema es el mismo, porque es el mismo país, y el problema es para México y sobre todo para los estados fronterizos, que son más de 3 mil kilómetros de frontera”.