Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Oscar Martín Ramos Salinas dijo que aunque lo critiquen por no ser de mente abierta no está de acuerdo en la legalización del consumo de la mariguana.
El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado manifestó que no le gustaría ver a México como a Canadá, donde después de que se legalizó el consumo de la mariguana la gente hace largas filas para comprarla.
“En Canadá vemos que después de que la legalizaron hay largas filas, y yo no quisiera ver así a nuestro país o a nuestro Estado”.
Refirió que los principios que le inculcó su familia son otros y por ello no está de acuerdo en que se legalice esa droga, cuya legalización para uso lúdico causó jurisprudencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Como padre de familia estaría preocupadísimo porque el día de mañana a esto se le diera luz verde, que toda nuestra familia estuviera metida en este mal. Estoy totalmente en desacuerdo; habrá quien nos critique porque pueden decir que no somos de mente abierta, pero son mis principios y es lo que inculco a mi familia”, dijo.
En cuanto a la legalización de la mariguana solo para uso lúdico manifestó que ése es un tema que se lo deja a la parte médica, para que sea ésta la que diga si es bueno o no.
“Hay quienes manifiestan que están de acuerdo que sea para uso medicinal, pero yo se lo dejaría a la parte médica. Ahí si mi respeto para esa área, pero para consumo propio, recreativo y esas cosas yo estoy totalmente en desacuerdo”, insistió.
Discussion about this post