Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mientras que municipios como Reynosa tienen disponibles hasta 14 mil vacantes, los del altiplano tamaulipeco como Tula, Jaumave, Palmillas y Miquihuana sufren desempleo por la casi nula oferta laboral, informó Enrique Salinas Garza.
El subsecretario del Empleo y Previsión Social del Estado, Enrique Salinas Garza consideró que el empleo es fundamental para evitar que las familias tamaulipecas no caigan en errores por falta de solvencia económica.
“El empleo es fundamental, es lo más importante para las familias; en lo económico resuelve problemas y la familia está más tranquila, no cae en errores como los que están pasando últimamente”, dijo.
Indicó que el gobierno del estado ha implementado un programa de movilidad para apoyar con transporte a las personas que viven en los municipios más afectados por el desempleo y quieran ir a donde sí hay vacantes.
“La secretaría apoya con transporte, en la vinculación con las empresas para que vayan a trabajar a donde hay vacantes. En Tamaulipas hay mucha mano de obra, solamente hay que dirigirla, ver cómo están los polígonos y encaminarlos”, expuso el sub secretario del Empleo.
Comentó que se han establecido como meta para el próximo año que Tamaulipas se sitúe en los primeros 10 lugares por más empleos generados.
“Que no nos gane el tiempo, Tamaulipas tiene que estar en muy buena posición y esperamos estar entre los primeros 10 a nivel nacional el próximo año”, concluyó.
Discussion about this post