El COBAT se pone a la van guardia en control escolar en Tamaulipas

0
722

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El innovador sistema biométrico que puso en marcha el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) en sus planteles de Victoria, Tampico y Reynosa, permitirá  a los padres de familia saber la entrada y salida de sus hijos mediante un mensaje electrónico que llegará hasta sus teléfonos celulares, informando la asistencia o inasistencia de manera oportuna.

El director general del COBAT, Cesar Guerra Montalvo dio a conocer que este moderno sistema de control de alumnos mediante huella digital ya se aplica en los planteles 05 de Victoria, 04 y 15 de Tampico, 07 de Reynosa y se pondrá en funcionamiento próximamente en los planteles 17 y 22 de este último municipio.

Consideró como una prioridad que los padres de familia estén informados en qué tiempo llegaron y salieron sus hijos de los centros educativos.

Por lo tanto, dijo, se espera que el novedoso sistema biométrico abarque la totalidad de los 22 planteles que conforman el COBAT antes de finalizar el año, y posteriormente se extienda a la totalidad de los 63 centros educativos incorporados a este subsistema educativo.