Empieza pleito por las cuotas de sindicalizados de Salud de Tamaulipas

0
447

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Sección 20 del Sindicato Independiente Nacional de Salud con base en Tamaulipas entabló un juicio laboral para poder acceder  a las cuotas de los trabajadores afiliados, informó Edoardo Flores Valay.

 

Explicó que esta nueva organización sindical es respetuosa de los procesos y está actuando conforme a derecho, por lo que habrán de esperar pacientemente hasta que concluya el juicio laboral que los facultaría a descontar las cuotas sindicales a los empleados que formalmente se han incorporado a ese gremio.

“Esto tiene que ser a través de un juicio laboral, conforme a derecho. Este juicio tiene su tiempo y sus proceso y mientras la ley no nos faculte nosotros no vamos a cobrar un solo peso”.

De acuerdo con Flores Valay trabajar sin certidumbre económica es complicado y  riesgoso para la organización, “entonces n ese sentido nosotros nos vamos a conducir conforme a la ley para no crear algún tipo de polémica; y hasta que la ley lo decida, ganando el juicio laboral, se resolverá lo del cobro de las cuotas”.

 

Mientras eso ocurre, dijo que el sindicato mantiene sus puertas abiertas para cualquier  trabajador de los servicios de salud que voluntariamente quiera afiliarse, independientemente de su condición laboral, es decir no importa si son de contrato, homologados o de base.

Tampoco importa si actualmente pertenecen al sindicato de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, al que pueden desafiliarse para incorporarse a la  nueva organización sindical, concluyó.