EPN y Felipe Calderón recibieron sobornos millonarios: abogado de ‘El Chapo’

0
210

Por Agencias

Nueva York.- El abogado del capo narco mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

El abogado Jeffrey Lichtman le aseguró al jurado que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es su co-acusado Ismael “Mayo” Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo.

“Él  ha pagado al actual y al anterior presidente de México millones de dólares en sobornos”, acusó el abogado Lichtman.

 

“El Chapo” Guzmán es defendido por tres abogados. El principal es Eduardo Balarezo, un especialista en cárteles que alguna vez representó a Beltrán Leyva. A Balarezo lo acompañarán Jeffrey Lichtman, quien quizá es más conocido por haber evitado que el mafioso John Gotti terminara en prisión. El último integrante del equipo es William Purpura, quien alguna vez trabajó para Richard Anthony Wilford, capo de la droga de Baltimore.