Está en duda estrategia nacional de Inglés para formar docentes bilingües

0
128

Por José Gregorio Aguilar

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La coordinadora del Programa de  Inglés en Educación Básica, Miriam Elizabeth Ramírez Carrizales señaló que la estrategia nacional de Inglés, cuyo objetivo es que todos los aspirantes a ingresar a las escuelas normales del país se gradúen también como maestros de inglés -avalados por la Universidad de Cambridge-, es un proyecto federal del que aún no se tiene información.

 

En su momento, el entonces secretario de Educación Pública Aurelio Nuño afirmó de la creación 2 mil 200 plazas exclusivas para maestros de inglés, que serán los responsables de formar a los futuros docentes bilingües en las normales de todo el país, pero de este proyecto en  Tamaulipas no se sabe nada.

 

Rodríguez comentó que habrá que esperar a que inicie funciones el nuevo gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador para poder contar con información puntual al respecto.

 

“Todavía no se  sabe, a nosotros nos toca el estado pero el gobierno federal tendrá que ver eso, ellos son educación media superior y superior”.

 

En lo que respecta al Estado, recordó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que con recursos propios otorgará certidumbre laboral a más de 2 mil teachers de los niveles de preescolar y primaria, los que actualmente prestan sus servicios por contrato, careciendo de todo tipo de prestaciones.

 

Dijo por último que el proceso de basificación apenas arranca, y para ello se están tomando en cuenta los criterios y lineamientos que se deben seguir para cumplir con ese compromiso.