Está la UAT lista para albergar a ‘ninis’ apoyados por AMLO en Tamaulipas

0
476

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández reconoció que carreras como la de medicina y enfermería ya están saturadas y es imposible aumentar la matricula.

“Hay algunas carreras muy demandadas donde ya no podemos crecer por diversos motivos, como es el caso de medicina y enfermería”, dijo.

Sin embargo, Suárez Fernández consideró que en otras carreras sí habrá espacio para en caso de que llegada la hora el presidente  Andrés Manuel López Obrador apoye con becas a los jóvenes “Ninis” (ni estudian, ni trabajan), como lo ha venido prometiendo desde su campaña.

“Nuestra matrícula está abierta, tenemos la disposición y los dispositivos para crecer, no solo aquí en Victoria sino en el resto de las sedes del estado, siempre hemos estado abiertos”, indicó el rector de la UAT.

Por otra parte, informó que la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES) presentó a López Obrador la propuesta de desarrollo, quien se ha  comprometido a mantener el presupuesto con el incremento necesario.

“El ofrecimiento del presidente electo para este año inmediato es mantener el presupuesto con el incremento necesario originario, no para abajo, y de ahí plantear las estrategias que hasta ahorita no han sido publicadas”, dijo.

“Afortunadamente desde hace varios años tenemos finanzas muy sanas, con un manejo eficiente del presupuesto del gasto. Creo que estamos bien, porque no tenemos ese problema que tienen otras universidades”, aseveró.