Eugenio Hernández está en la antesala de la libertad o de la extradición: Etienne

0
579

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano consideró que el traslado de Eugenio Hernández Flores al penal del Altiplano puede ser la antesala de su libertad o de la extradición a Estados Unidos.

“Puede ser la antesala para la extradición o puede ser la antesala para darle su libertad, si no se acreditaron los elementos de las acusaciones que se le habían hecho. Pero yo no podría anticipar ni en un sentido ni otro, es algo que está en las manos de la justicia y hay que esperar la resolución de acuerdo a lo que se haya aprobado o lo que no se haya aprobado”, dijo.

Etienne Llano,  quien reconoció que nunca fue a visitar a Hernández Flores durante el año que estuvo preso en el penal de esta capital, señaló que el traslado del ex mandatario al penal de máxima seguridad del Estado de México fue algo inesperado para la mayoría de la gente.

“Fue inesperado para la mayoría y seguramente hay razones; algunos dicen que para darle mejores condiciones de seguridad, pero no sé cuál haya sido la realidad, aquí lo importante es que él está enfrentando un proceso”, expuso el legislador priísta, quien además se abstuvo de afirmar si durante el traslado fueron violados los derechos humanos de Hernández Flores.

“Yo no podría afirmarlo ni negarlo”, dijo.

Comentó que a través de la hermana del ex gobernador, Susana Hernández Flores ha estado dándole seguimiento al caso de Eugenio, acusado de varios delitos por las autoridades locales y de Estados Unidos.