‘Jarabe de pico’ también daña

0
374

Jorge Bladimir Joch Gonzàlez

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Para ejemplificar el daño que causan los comentarios e informes falsos el Papa Francisco considero los “chismes” como terrorismo, en su última disertación en la Plaza de San Pedro.

   Dijo que los chismosos o chismosas son terroristas porque matan gente y se van tranquilos porque la lengua es como un cuchillo, y reflexionando sobre los Diez Mandamientos de los católicos los convoco  a no dar falsos testimonios, sino a comunicar la verdad “mas que con discursos, con su testimonio”.

   Al Senador Amèrico Villarreal Anaya le atribuyen la promoción y apoyo para que Edgar Danès Rojas fuera nombrado Magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas con el aval mayoritario de MORENA en el Senado, mientras Blanca Elodia  Hernàndez Rojas conto con el apoyo de los Senadores del PAN, y por ello son los dos nuevos miembros del órgano electoral en la entidad.

   Los señalamientos de destacados  miembros del partido demócrata en Estados Unidos,  evitarìan el propósito del Presidente Donald Trump de firmar el Tratado de Libre Comercio con Mèxico y Canadà en la reunión del G-20 en Argentina.

   Y es que Nancy Pelosi y Bill Pascrell, que estarán en el candelero en las Càmaras representando a los demócratas dicen que deberán negociarse cambios en la redacción del TLC, porque no solo debe haber cambios en la ley de Estados Unidos sino mas mecanismos de aplicación.

   El próximo lunes el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca inaugurarà con el Secretario de Marina Vidal Francisco Soberòn, la Base Naval que el gobierno estatal construye en la presa “Vicente Guerrero”, en el municipio de Padilla, para el asentamiento de una unidad de la Marina Armada de Mèxico en esa zona.

   Un Consejo Asesor de “notables” tendrá el Presidente Electo Andrès Manuel Lòpez Obrador, y desde ahora anuncia a Ricardo Salinas de TV Azteca, Bernardo Gòmez de Televisa, Olegario Vàzquez Aldir del Grupo Angeles y Grupo Imagen TV, Carlos Hank Gonzalez de BANORTE, Daniel Chavez del Grupo Vidanta, Miguel Rincòn de Bio Pappel, Sergio Gutierrez de DeAcero, y Miguel Aleman de Interjet.

   El grupo será coordinado por Alfonso Romo, que será el próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia de la Repùblica.

   Buena la intención del Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha de lograr la llegada de nuevas aerolíneas a Tamaulipas buscando mejorar la conectividad, y sobre todo en la capital Victoria donde se mantienen tarifas bastante altas que originan que los viajantes se trasladen por tierra para tomar el avión en Tampico o Monterrey.

   El lunes será dia feriado y no habrá servicio de bancos, mientras el desfile deportivo del 20 de noviembre será el martes por la calle Ocho.

bladijoch@hotmail.com