Listos albergues municipales ante arribo de frente frío a Victoria

0
316

Por José Gregorio Aguilar

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el arribo del frente frio número 10, que de acuerdo al pronóstico meteorológico traerá temperaturas de un dígito, la  Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Julio Cesar Cantú Moreno emprendió recorridos por toda la  ciudad para auxiliar a personas en condición de vulnerabilidad.

 

Para este martes 13 y miércoles 14 de noviembre, se pronostica un marcado descenso de temperatura para todo el Estado, mientras que en Victoria el termómetro bajará entre 6 y 4 grados centígrados, por lo que se  está exhortando a la comunidad que reporte al 911 a personas en situación de calle o que no cuenten con una vivienda para protegerse de las bajas temperaturas, alertó el funcionario.

 

Asimismo, se recomienda a la población en general no utilizar anafres con carbón, y que en caso de que no tengan otro medio para mitigar el frio se aseguren de que exista una adecuada ventilación para evitar altas concentraciones de bióxido de carbono, que es altamente dañino para el organismo.

 

El gobierno municipal informó también a la comunidad que el Ayuntamiento habilitó como albergue el  Cedif 1, ubicado en el 17 y 18 Carrera Torres, colonia Buena Visa.

 

De ser necesario, el Cedif 2 de la Avenida Zeferino Fajardo, entre eje del arroyo y calle Nuevo Laredo de la colonia Enrique Cárdenas González, también será habilitado como albergue.

 

Estos refugios temporales ofrecerán alimentos calientes, servicio médico y un espacio  para las personas que no cuenten con un techo para pasar la noche o cuyas viviendas no sean adecuadas para protegerse del frio.

 

Sin embargo, resaltó que en muchas ocasiones la negatividad de estas personas complica el trabajo de la corporación ya que el 80 por ciento de las personas vulnerables prefiere no desplazarse a un refugio.

 

“El 80 por ciento de 10 personas se niega a ser trasladas, algunos en situación de calle y por condiciones mentales pudiera ser que no quieren ser retiradas de su dominio. Algunos otros son personas alcohólicas y se niegan a ser trasladados y complican el trabajo”, lamentó.