Los municipios, los que generan mayor corrupción en México

0
448

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Héctor de Anda Cortés indicó que por su contacto más directo con la ciudadanía son los municipios, a través de sus agentes de Tránsito, los que generan la mayor corrupción

“La percepción ciudadana a nivel nacional, y obviamente también dentro de los límites que el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) nos marca, es que los municipios encabezan las denuncias de corrupción, primeramente a través de tránsito”, dijo.

Afirmó que es por el contacto más cercano que los municipios tienen con los ciudadanos, en este caso los tránsitos, el motivo por el cual éstos encabezan las denuncias por corrupción en Tamaulipas.

“Lo que más permea es el contacto con los municipios, el contacto con los tránsitos, con el policía municipal, es el primer punto de contacto que la ciudadanía demanda”, expuso.

Comentó que otras  denuncias de los ciudadanos contra los ayuntamientos están relacionadas con los permisos de licencias y para el uso de suelo.

Reconoció que son pocas las denuncias las que ha recibido el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Está muy bajo el nivel de denuncia, estamos tratando, No tenemos una recepción directa y está muy bajo el nivel de denuncia, por lo que estamos haciendo acopio de información a través de los organismos de auditorías, del fiscal anticorrupción y de contraloría gubernamental”, indicó.