Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de maestras que obtuvieron resultados destacados en la evaluación al desempeño docente se plantaron este viernes con pancartas en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en reclamo por la falta de pago al estímulo educativo K1 y de su quincena normal.
Las afectadas, que pacíficamente se plantaron en la SET, mostraron cartulinas en donde consignaron que: “Pagaron aumento de K1 sin respetar la lista de prelación. Yo soy la número uno y no me pagaron”, “Exigimos un trato igualitario para todos los destacados”, “Pago Justo”, entre otros mensajes.
Nelly Cruz Pérez, una de las maestras afectadas, recordó que 31 de octubre fueron atendidas en la SET y les prometieron que en esta quincena (noviembre 15) se les pagaría el adeudo, pero desafortunadamente no se les cumplieron y por eso se manifestaron este viernes pidiendo una explicación a las autoridades de la dependencia.
El argumento de las autoridades fue que en el transcurso de la evaluación hubo errores administrativos que no fueron tomados en cuenta en la dependencia educativa.
Pero además de esas irregularidades, Cruz Pérez dijo que se añaden otras que afectan a otros docentes, porque además de que no les llegó el estímulo K1 tampoco se les pagó su quincena normal y la SET de nuevo culpó a la federación de esa falta.
Las maestras se retiraron de la dependencia educativa después de recibir el compromiso del secretario particular del titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, de que en el transcurso de los próximos 15 días el adeudo quedará finiquitado.
Discussion about this post