‘Me urge que el agente sea amigo de la sociedad, no un enemigo’: jefe de Tránsito

0
395

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Entre el 60 y 70 por ciento de las boletas de infracción que elaboran los agentes de Tránsito están mal fundamentadas porque no precisan jurídicamente el porqué de la infracción al automovilista, admitió el nuevo director de la corporación Jesús Rafael Mauret López.

“Una cosa es conocer el reglamento y otra cosa es la elaboración de la boleta; el problema es el fundamento legal y los agentes no lo están describiendo como debería ser”, indicó.

 

Entrevistado previo al curso de capacitación en el que estarán participando 92 agentes de esta corporación, Mauret López dijo que desde su llegada hace unos días ha recibido de 12 a 13 boletas mal elaboradas por sus elementos.

“Desde que llegué le calculo 12 o 13 boletas”, dijo tras señalar que el correcto llenado esos documentos es fundamental, porque de lo contrario los automovilistas infraccionados pueden demandar.

Informó que en este curso, en el que participa un grupo de 15 elementos, será impartido a los 92 con que cuenta la corporación debido a que la capacitación durará tres días.

“Me urge, porque quiero que el agentes sea un amigo, no un enemigo. Ahorita la percepción ciudadana es muy negativa, ya que si los ciudadanos ven a un agente lo primero que piensan es que ya lo van a infraccionar”,  expuso.