Minimiza Carlos García cartera vencida que padece Inversión Tamaulipas

0
327

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Carlos García González informó que el programa Inversión Tamaulipas registra una cartera vencida del 10 por ciento en el apartado de microcréditos y adeuda otro 5.5 por ciento al programa de Creditam.

El funcionario aclaró que con esos porcentajes a la vista pareciera que se adeuda mucho a Inversión Tamaulipas, sin embargo entre los deudores están desde el que se le pasó un día para pagar hasta aquellos que deben cantidades más altas.

“A lo mejor ese 5.5 por ciento suena como mucho, pero ahí se incluye cualquier persona que se pasa un día sin pagar un crédito. En microcréditos estamos arriba del 10 por ciento, y cada día estamos tratando de mejorar la recuperación en microcréditos. La cartera manejada por Inversión Tamaulipas, que antes era Fondo Tamaulipas, es bastante sana”, indicó.

García González añadió además que ocho instituciones bancarias implementarán de nueva cuenta el programa conocido como impulso económico, a través del cual el año pasado apoyó a 73 empresas con créditos por un monto superior a los 100 millones de pesos.

“De hecho fueron 103 millones de pesos que se dispersaron el año pasado, y este año este programa fue muy exitoso y logró mayores recursos porque el gobierno del Estado aportó 10 millones de pesos”, expuso.

Aseguró que se van a poder otorgar créditos para los medianos y grandes empresarios de Tamaulipas hasta por 250 millones de pesos.