‘Moreno’ pedirá a Cámara de Diputados echar la mano a Tamaulipas con migrantes

0
435

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal de Morena, Erasmo González Robledo convocó al gobierno de Tamaulipas a no relajar el tema de las caravas de migrantes y se comprometió a solicitar a la Cámara de Diputados un fondo de ayuda para prevenir esta circunstancia.

“De manera respetuosa hice a las autoridades presentes la invitación a que no relajemos la atención a estema, y por supuesto, en ese ámbito de respeto institucional nosotros  buscar la participación del área de nuestra comisión y por supuesto ser interlocutores de esta problemática”, indicó.

El legislador de Morena asistió a una reunión interinstitucional en la que participaron funcionarios estatales y federales para hablar sobre la posible llegada de la caravana de migrantes, a la que llevó el mensaje de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que iniciará en diciembre, en el sentido que coadyuvará con las autoridades estatales en ese tema.

Dijo que aunque en la Cámara de Diputados se acaban de asignar las comisiones, estarán coadyuvando para que en caso de que lleguen los migrantes hondureños se dispongan los recursos necesarios para poder atender dicha contingencia.

Por último, informó que están convocados para asistir a una reunión interinstitucional ya que las autoridades del gobierno estatal y federal están conscientes de que deben estar coordinadas para encarar esta contingencia y estar en condiciones de disponer de todo los necesario para atender a los migrantes.