No se resigna el PES a la pérdida del registro

0
62

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a que prácticamente ya no existe, los dirigentes del Partido Encuentro Social (PES) siguen empecinados en negar su desaparición e insisten en que en la pasada elección federal sí obtuvieron el 3 por ciento de los votos que necesitaba para mantener el registro.

El dirigente del PES en Tamaulipas, Enoc Pineda Morín dijo que el único error que cometieron fue no haber tenido la gente suficiente para contar los votos, situación aprovechada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para acreditarse esos sufragios.

“Hay un error porque a lo mejor nosotros no tuvimos a la gente suficiente para cuidar las casillas de Encuentro Social y ahí fue donde Morena (obtuvo más votos), no es que no hayamos alcanzado el 3 por ciento, consideramos que lo rebasamos y seguimos en pie de lucha”, dijo.

Señaló que las 75 diputaciones federales que ganaron en todo el país fue porque en esas casillas sí tuvieron gente que contara los votos del PES, mientras que en el resto de las urnas no tenían gente o la que tuvieron no contó bien los votos.

Comentó que serán los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los que decidirán si el PES conserva o no el registro, sin embargo dijo que no hay una fecha específica para que se dé a conocer el fallo porque igual puede ser hoy o en 15 días.

Indicó que las prerrogativas las recibirán hasta el mes de diciembre, mientras tanto aseguró que siguen trabajando y apoyando a la ciudadanía.