Piden en Tamaulipas dirigente cenecista de unidad y no uno impuesto por traidores

0
713

 

Por José Gregorio Aguilar/José Luis Ávila

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Campesinos y consejeros de la Liga de Comunidades Agrarias demandaron  al delegado de  la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Carlos López Dado que no se deje presionar por ningún grupo con el fin de que el próximo dirigente no solo sea de unidad sino un auténtico cenecista.

También exigieron que  la persona que los representará sea realmente alguien que sepa defender  sus intereses, pero ante todo que la elección del próximo presidente estatal se desarrolle de manera tranquila y sin golpeteos.

Estas exigencias fueron planteadas durante  la reunión celebrada en las  instalaciones de la LCA, en la que estuvieron presentes dirigentes de comités municipales, ex dirigentes, campesinos, ex secretarios, ex diputados locales y ex alcaldes.

En la participación que estuvo presidida por el delegado de la CNC Carlos López Dado, diversos integrantes cenecistas coincidieron que el candidato sea de unidad para evitar golpeteo y divisiones entre ellos y que no se haga por dedazo.

Por su parte, la ex dirigente de Vanguardia Juvenil Agraria y ex diputada local Norma Alicia Dueña Pérez pidió que en la integración del próximo comité estatal de la Liga de Comunidades Agrarias se tome en cuenta la participación de las mujeres para ocupar carteras importantes.

Del mismo modo pidió que a través de la comisión de honor y justicia se expulse a aquellos cenecistas traidores que han manchado a la organización.

Ángel Lara Martínez, ex dirigente del comité municipal cenecista de Victoria, dijo rechazar la imposición de 24 comités municipales de la CNC, que a toda costa quieren imponer a Jorge Camorlinga Guerra, como presidente interino.

Asimismo, Juan Báez Rodríguez dijo que quieren una liga que sea conducida por alguien que conocido por ellos y también exigió que no se permita la intromisión de manos ajenas.

Lo importante, indicó, es reagrupar la  CNC para estar fuertes para la próxima elección, por lo que es necesario  cambiar la dirigencia antes de que finalice el año.

Por su parte, el delegado de la CNC les dejó en claro que el dirigente nacional no impondrá al candidato ni mucho menos por «dedazo», porque serán los campesinos los que decidan quién será su próximo dirigente estatal