Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal, en voz de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Lourdes Flores Montemayor presumió que durante este sexenio Tamaulipas pasó del lugar 14 al 5 en materia de pobreza.
Consideró que esta disminución de la pobreza es el resultado de un trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno, que dirigieron sus acciones para mejorar el bienestar de las familias con mayores carencias sociales.
“Realmente ha sido un trabajo muy bueno, muy productivo para mucha gente y sobre todo para nosotros muy satisfactorio; sabemos que todavía hay muchas áreas de oportunidad y que se tiene que seguir trabajando porque no ha sido suficiente.
“Les deseamos el mayor de los éxito a las nuevas administraciones estatal y municipales, incluido el nuevo gobierno federal; deseamos que se siga aprovechando y se siga logrando”, puntualizó.
Como parte de las estadísticas que ofreció, citó que el padrón del programa 65 y Más se triplicó al pasar de 54 mil beneficiarios a 154 mil familias
La delegada de la Sedesol federal destacó que otro logro obtenido fue empadronar a 188 mil mujeres en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, con lo cual ya hay muchos niños recibiendo ese beneficio.
Discussion about this post