Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la asociación civil México Igualitario, Alex Alí Méndez Díaz acusó a las autoridades del Registro Civil de Tampico de violentar un mandato federal, que autoriza a personas del mismo sexo formalizar su matrimonio.
Explicó que ni un amparo federal fue suficiente para que una pareja gay quedara legalmente unida en matrimonio por la ley civil.
Lo anterior ocurrió hace unos días durante la campaña de matrimonios colectivos que en coordinación con el DIF de Tampico se llevó a cabo en ese municipio.
Para aprovechar esa campaña, una pareja de homosexuales acudió, al igual que el resto de las parejas heterosexuales, a recibir ese beneficio que finalmente les negaron.
Por lo anterior, los afectados interpusieron una denuncia que en términos jurídicos se denomina “contra la repetición del acto reclamado”, en contra de esas autoridades que de manera coordinada promovieron la campaña de matrimonios colectivos, negándoles ese beneficio que sí les concedieron a los heterosexuales.
Méndez Díaz advirtió que no falta mucho tiempo para que los legisladores de Tamaulipas sean obligados a reformar la ley para que se permitan los matrimonios igualitarios en el Estado.
Refirió que eso ocurrirá porque al cumplirse cinco sentencias resueltas en tribunales colegiados del decimonoveno circuito que corresponde a Tamaulipas, en automático se inicia ese proceso “y creemos que no falta mucho para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita este comunicado y entonces obligarían al Congreso a hacer las modificaciones al Código Civil”.
Discussion about this post