Rigoberto Guevara acusa que la ‘mafia del pasado’ intenta apoderarse del SNTE  

0
1050

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez exhortó al magisterio tamaulipeco a no dejarse engañar por grupos de maestros que desde afuera  intentan dividir a la organización sindical, que atacan y acusan al sindicato porque ya no forman parte de las estructuras directivas.

 

“Que no se dejen engañar por el pasado, el pasado ya tuvo su tiempo, hoy que nos dejen trabajar a nosotros. Hace tiempo nosotros colaboramos para que ellos escribieran la historia y  hoy tienen un compromiso estatutario, legal, humano y de solidaridad con nuestros compañeros de seguir ayudándonos a fortalecer este sindicato que les dio mucho a ellos a y sus familias, y eso es lo que tenemos que hablar con los compañeros”.

 

Guevara Vázquez dijo lo anterior en clara referencia a las declaraciones del presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, Venancio Morales Zúñiga, quien recién visitó Tamaulipas para hablar con los maestros de la denuncia que interpusieron ante la PGR en contra del SNTE por presunto desvío de recursos, que podría alcanzar incluso a las dirigencias seccionales.

 

“Estas gentes son las que en otro tiempo acusaron a la maestra Elba de hacer las cosas mal,  que había venta y herencia de plazas y que los presupuestos se desviaban. No se vale que por intereses personales ahora enloden al sindicato. Ya basta de estar llamando la atención, cuando una gente de fuera ni siquiera sabe la labor que hemos hecho en Tamaulipas, no tiene calidad para venir a criticar a los trabajadores que siempre hemos sido responsables. Es protagónico quien viene a dañar la presencia y trabajo del desarrollo educativo en Tamaulipas”, dijo Guevara Vázquez.

 

Consideró que los intereses de los que ahora se han amafiado para desprestigiar al SNTE cambiaron después de que no ocuparon un espacio en el CEN en el séptimo Congreso Extraordinario celebrado en Puerto  Vallarta. “Hoy los intereses cambiaron, hoy la historia la estamos representando”.

 

Si piden auditoria que no escupan hacia arriba, vamos a hacerla completa, aquí en la sección  30 hemos hecho las cosas bien, subrayó.

 

“Yo sigo viviendo en la misma casa,  no me he cambiado.  Tengo mi misma clave”.

 

Aseguró que como miembro del SNTE ha actuado en forma congruente y ahora en su calidad de secretario general de la Sección 30 honra valores como la honestidad, lealtad e institucionalidad.

 

Rigoberto Guevara evocó las palabras de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien en su tiempo afirmó que “por encima de los intereses del SNTE, nada”.

“Y es lo que estoy haciendo ahora, nadie me puede acusar de eso”.

 

Les pidió respetar el liderazgo de quienes ahora, gracias a la base, representan los intereses de la clase magisterial.

 

“En otras épocas se dedicaron a usurpar la organización,  no han entendido que ya se les acabaron los  tiempos y que hoy los tiempos los representamos quienes en otra época pisotearon legítimamente para asumir el  liderazgo”.