Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El próximo uno de diciembre vence el plazo de 60 días para que la administración de Xicoténcatl González Uresti dé a conocer a los ciudadanos el gobierno municipal de Oscar Almaraz Smer y sus funcionarios incurrieron en irregularidades o excesos.
El síndico del Cabildo local, Luis Torre Aliyán recordó que la contraloría municipal pidió un plazo de 60 días -que vence el uno de diciembre- para dar a conocer los nombres de los funcionarios de la anterior administración que haya incurrido en irregularidades.
“Sin duda tenemos la lupa puesta en el diagnóstico que se está realizando en todas las direcciones, pero hay que agotar los términos y pasando esos 60 días entonces estaremos en condiciones de decirle a los ciudadanos el estado que guardan las cosas, pero tenemos que esperar a que se cumplan esos términos”, dijo.
Torre Aliyán añadió que los nuevos directores están participando en ese diagnóstico, por lo que en breve deberán dar a conocer a la contraloría municipal las irregularidades que hayan detectado, las que posteriormente se informarán a la ciudadanía, con el añadido de que se actuará en consecuencia en contra los posibles involucrados.
“En el caso de que se lleguen a detectar irregularidades le vamos a dar hasta donde tope, no nos va a temblar la mano para aplicar todo el peso de la ley, pero primero tenemos que saber en qué consisten dichas irregularidades y cuáles son las sanciones que ameritan, y ya estamos trabajando en ello”, concluyó el síndico.
Discussion about this post