Se engalla Glafiro Salinas y acusa a AMLO de violar soberanía de Tamaulipas

0
360

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola se pronunció en contra de los “superdelegados” del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, porque desde su punto de vista con ello se viola la soberanía de Tamaulipas.

“Queremos que respeten nuestra soberanía, que respeten nuestras decisiones, nuestras responsabilidades”, manifestó el legislador del PAN, y advirtió que la próxima administración federal tendrá que respetar la decisión del pueblo tamaulipeco, que eligió a su actual gobernador.

“Nosotros no estamos del lado de que venga una persona, quien quiera que sea, para que nuestro gobernador tenga que compartir con él una autoridad que le fue encomendada por el pueblo. Entonces tenemos que respetar las instituciones, tenemos que respetar las decisiones de nuestro pueblo, los tamaulipecos”, dijo.

Reiteró que están a favor de que el estado de Tamaulipas siga siendo libre y soberano, de que se respete la decisión del pueblo y se le permita al gobernador (Francisco Javier García Cabeza de Vaca) mandar en su territorio.

“Nosotros estamos del lado de que Tamaulipas siga siendo libre y soberano. Los tamaulipecos eligieron su gobernador y en esa línea estamos nosotros, y sino que nos vuelvan a convencer de que los tamaulipecos han cambiado de opinión”, advirtió.

Añadió que “la línea que han abierto, sobre la parte política y económica, nos preocupa a los que somos de línea empresarial, porque son los inversionistas, la parte económica, la que debemos incentivar, motivar y proteger para crear fuentes de trabajo”, concluyó Salinas Mendiola.